sábado, 1 de mayo de 2010

Español...Entrada de las Tres Luces. REAA




ENTRADA DE LAS TRES LUCES, REAA

En esta publicación, y en relación a la importancia del seguimiento y vivencia del Ritual, voy a compartir con todos vosotros una reflexión sobre la “entrada de las Tres Luces en el Templo y la composición musical de Purcell “Tumpet Tune.


http://www.youtube.com/watch?v=ngn77Nl9HIk&feature=related


La “alegría” de esta marcha no tiene ninguna relación con la “jerarquía” de los hermanos que representan los oficios de Venerable Maestro, Primer y Segundo Vigilante, nada más lejos de esa vinculación tan “profana”, la “alegría” de la marcha nace de su relación con la “LUZ” y la “Espiritualidad”



Con la entrada al Templo de Los dos HH:. Oficiales, Primer y Segundo Vigilantes, junto con el V:.M:. recibimos a “LOS PORTADORES DEL ESPIRITU QUE ILUMINA LA LOGIA” y que queda simbolizada de forma expresa con la “LUZ”.



¡He aquí la razón de “júbilo”!

Los dos HH:. Oficiales, Primer y Segundo Vigilantes, junto con el V.:.M:. representan las “tres luces” de la Logía masónica.



No anuncia “majestuosamente” el H:. Maestro de Ceremonias:
¡“HH:. los HH:. Oficiales, Primer y Segundo Vigilantes y el V:.M.:.”!
Sino:

¡ “HH :. Las Tres Luces” !

Una gran responsabilidad la de los dos HH:. Oficiales, Primer y Segundo Vigilantes, junto al V:.M:.
Por ello, los HH:. que ostenten estos oficios deberían cuidar, más que el resto de los HH:. , de desprenderse de todos los “metales” antes de traspasar el umbral del Templo. Concentrándose en sacudirse mentalmente hasta que oigan como “cliquea” toda clase de “metales” al chocar, una vez desprendidos de sus “relatividades”, sobre el pavimento de la zona de Pasos Perdidos.

Confío disfrutéis con la composición de Purcell.

No hay comentarios: